Desde 1901 hasta el año 2000 los cambios y las transformaciones en el mundo de la estética fueron tan grandes que abarcaron todas las posibilidades, es decir, desde la elegancia clásica que se dio a principio de siglo hasta los peinados hippies que surgieron en los 60.
Cabe destacar que a partir del siglo XX van a cambiar los modelos de belleza, dejaran de ser la nobleza a ser los artistas de cine. Ellos serán los que marcarán las tendencias. La gente imitará sus peinados, sus vestimentas y hasta sus modales.
![]() |
Coco Chanel al estilo garzon |
Fue en esta década cuando se desarrolló el primer secador de pelo portátil y las máquinas de permanentes.
En cuanto al maquillaje se daba mucha importancia a los ojos, que se pintaban de negro. Primero de todo se perfilaban con raya negra y muy difuminada, así se conseguía la apariencia de unos ojos grandes y almendrados. Las cejas se las depilaban y perfilaban con lápiz negro, alargándolas más de la cuenta. Para los labios utilizaban colores oscuros, degradaciones de granates… se perfilaban y se daban forma de corazón, siempre intentando simular labios pequeños. Un ejemplo de ello sería Clara Bow (una actriz norteamericana del cine mudo en los años 1920). En esta década se descubrió la laca para uñas, fue entonces cuando se empezó a poner de moda el pintauñas.
![]() |
Greta Carbo |
Un saludo,
HOMEMADE THINGS
No hay comentarios:
Publicar un comentario