jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Conciencia o estilo?


Ambas cosas.

En la actualidad estar a la moda y cuidar del medio ambiente no son acciones incompatibles, todo lo contrario: está de moda cuidar del medio ambiente.


Un ejemplo de complemento ecológico es la pulsera hecha con las anillas de las latas, que ha sido uno de los accesorios caseros más extendidos este año.

Su confección es muy sencilla: 
1 Se aplasta la parte sobresaliente que estaba unida a la lata para prevenir cortes.
2 Se dobla el lazo a la mitad y se realiza un nudo en el extremo de la unión.
3 Se meten los cabos por debajo de los agujeros de la anilla y salen por encima, se vuelven a pasar por debajo de otra y así sucesivamente.
4 Una vez que se llega al final (cuando las anillas rodean la mano) se puede coser un botón a los cabos del lazo, o sencillamente hacer una lazada con el otro extremo.

Si os parece complicado, este vídeo muestra los pasos a seguir:


Aunque este es el diseño principal, existen variaciones como lazos estampados, gomas elásticas, abalorios enganchados de los lazos u otros diseños.

 


Además de las pulseras, las anillas se utilizan también para la elaboración de otros muchos complementos comos bolsos, anillos, cinturones, broches, vestidos, collares e incluso lámparas.

Todos estos graciosos accesorios, son, además de útiles, ecológicos, ya que suponen un aprovechamiento de materia que, de otro modo, sería un residuo no degradable en un vertedero. Os animamos a que lo intentéis en casa.

Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario